viernes, 24 de septiembre de 2010

9ª Etapa: Mieres-Llanes (23 de septiembre de 2010)


Distancia-Tiempo: Fue una etapa corta, no más de 3 horas.

Paradas: Si, a tomar un segundo desayuno en Lastres, o más conocido como San Martín del Sella, el pueblo de la serie Doctor Mateo.

Carreteras: N-632, N-634 y alguna otra regional, pero en general bastante buenas; muy chulas las curvitas en el tramo después de Lastres tirando hacia Llanes.

Clima-Temperatura: El cielo estaba amenazante, todo gris y con bastantes nubes, parecía todo el tiempo que iba a llover pero al final no pasó nada.

Paisaje: Eran fundamentalmente prados verdes con su ganado típico vacas, ovejas, caballos…; en general, el relieve era menos montañoso que la etapa anterior. Por un lado veíamos casi siempre el mar oscuro, con el cielo sobre él cubierto de nubes pero en calma; t también de vez en cuando aparecían las playas en forma de U encaladas entre 2 promontorios y con su arena amarilla y dorada.

Alojamiento: Camping Río Puron, lo cambiamos a última hora en sustitución del que habíamos escogido al principio (Camping Playa del Troenzo) porque tenía Wifi, y habiendo visto las previsiones para los siguientes días, pensábamos que estaría bien tener internet para distraernos si teníamos que quedaros más días por culpa de la lluvia. El camping era muy grande aunque una parte estaba ya cerrada (esta era su última semana de apertura), se distribuía en varios niveles hacia arriba en una ladera, aunque tampoco había grandes cuestas entre unos y otros; las parcelas eran grandes y estaban delimitadas. Los baños y las duchas eran bastante nuevos, pero tanto estos como los lavaderos estaban un poco sucios, aunque era más por cosas de bichitos (hormigas, alguna arañita…), hojitas y arenita, que otro tipo de suciedad. Tenían lavadora, secadora y plancha, usamos la secadora con una ficha de 3€(que también valía para la lavadora) para secar la colada del día anterior. Lo único malo que la nacional pasa delante del camping y hay un poco de ruido de los camiones al pasar. 21,60€ con electricidad incluida.

Texto-Descripción: Fue una etapa corta y tranquila sin grandes desniveles, aunque estuvimos todo el tiempo pendientes del cielo, tuvimos suerte de que no lloviese durante el camino. Pasamos por delante de la fábrica de sidra El Gaitero. Una vez en nuestro destino, aprovechamos para visitar Llanes un bonito pueblo marinero, donde compramos una botella de sidra que se nos antojo para cenar, y que en verdad era lo propio dada nuestra situación.

Lo mejor: Que no nos llovió durante el camino!!!, y la bajadita hacia el valle después de salir de la zona de Mieres.

Lo peor: En cuanto al tiempo, no nos gustó que llovió mucho por la noche y a la mañana siguiente y hasta las 3 no pudimos recoger y marcharnos; y de la visita a Llanes, lo malo fue que estaba todo el puerto y el canal del río en obras y eso estropeaba bastante sus vistas pintorescas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario