martes, 28 de septiembre de 2010

12ª Etapa: Santa Cilia-Pont d’Arros (27 de septiembre de 2010)

Distancia-Tiempo: 200km en 4h aprox.

Paradas: A tomar un bocadillo de queso en un mirador sobre el valle de un río con un pueblo abandonado en uno de sus márgenes.

Carreteras: N-240, N-330 y N-260. Ya empezaba a haber algunas curvas guapas, aunque con la moto tan pesada no se disfrutan tanto. También destacar el túnel de Vielha que aunque está en buen estado, es muy largo (por lo menos 5 km) y resulta un poco agobiante.

Clima-Temperatura: Los cielos volvían a estar completamente despejados aunque hacia frio.

Paisaje: Pasamos del llano a la montaña, al principio las colinas eran más suaves, luego rápidamente se fueron elevando en altura y convirtiéndose en montañas escarpadas; antes de cruzar el túnel estaba a la izquierda el Aneto (el pico más alto de los Pirineos con 3.404m), y a la derecha había un pequeño embalse de un color azul oscuro profundo encajonado entre las montañas.

Alojamiento: Camping Verneda, estaba situado en la ribera de un río por lo que hacía un poco de humedad, al otro lado del río estaba la carretera, por lo que tampoco estaba aislado de los ruidos; tenía piscina, pistas de deportes, zona infantil y bar al lado de recepción que estaban cerrados, el Wifi sólo funcionaba en esa zona que está algo alejada de la zona de acampada (de césped blandito y con bastante sombra). Lavadoras y secadoras que funcionaban con fichas o monedas a 5€ el programa de cada una de ellas, fregaderos y lavaderos sólo con agua fría, los baños estaban limpios pero los de mujeres olían un poco a wáter químico. Precio 21.20€.

Texto-Descripción: En esta etapa aprovechamos para hacer la colada (un poco cara) en las instalaciones del camping, y luego visitamos el pueblecito de Vielha con una iglesia románica que nos pareció algo atípica por su campanario fortificado.

Lo mejor: Estar en los Pirineos y ver las algunas cumbres ya nevadas.

Lo peor: Que el wifi tampoco llegaba a la zona de acampada, y como el bar estaba cerrado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario