lunes, 13 de septiembre de 2010

2ª Etapa: Aracena-Évora

Distancia-Tiempo: 196 km 3h.
Paradas: No, algún apartado al lado de la carretera para consultar la ruta.
Carreteras: N-435 y N256 en Portugal. Estaban en buen estado aunque por supuesto (y de verdad que no es con malicia…) las españolas mejor que las portuguesas.
Clima-Temperatura: Hacía bastante calor, y los cielos estaban despejados.
Paisaje: La salida de la Sierra de Aracena fue muy bonita, era todo bosques bastante frondosos, luego cuando pasamos a Portugal el paisaje se hizo más árido y continuamos por la dehesa mediterránea con sus encinas, etc. También cruzamos un embalse impresionante del río Guadiana en Portugal, fue precioso.
Alojamiento: Camping Orbitur Évora. El suelo también era duro, ojalá hubiese sido el césped de la piscina, poca sombra, parcelas delimitadas para acampar aunque cogimos una con un pequeño sauce en medio para que nos diera sombra, wifi gratis y sala de “convivencia” con mesas sillas y sofás. La piscina estaba bien aunque las tumbonas que había estaban casi todas rotas. Bar y supermercado cerrados por fuera de temporada. Servicios antiguos pero limpios. 17€/noche.
Texto-Descripción: En Évora dimos una vueltecita rápida (la mayor parte en moto) pero aún asi pudimos ver los monumentos más emblemáticos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad como son el templo romano de Atenea, las murallas, el acueducto, la catedral…
Lo mejor: La ciudad en sí que parece escondida en medio de ninguna parte.
Lo peor: No tener más tiempo para visitarla mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario