sábado, 2 de octubre de 2010

15ªEtapa: Solsona-La Fresneda (1 de octubre de 2010)

Distancia-Tiempo: 251km en 3 horas y media

Paradas: No, solo en el arcén a consultar el mapa para salir de la circunvalación de Lleida

Carreteras: C-14, C-26, A-2, N-211, se alternaban tramos de curvas con tramos más rectos.

Clima-Temperatura: Las temperaturas empiezan a aumentar e incluso hace un poquito de calor a mediodía, cielos un poco nublados pero sin amenaza de lluvia.

Paisaje: Mientras bajábamos hacia Lleida el paisaje típico de montaña se iba perdiendo para dejar paso a llanuras de campos de labranza, luego el paisaje empezó a cambiar, parecía como si hubiesen cortado las montañas en rebanadas horizontales (técnicamente esto se conoce como estratificación, y se forma porque existen capas de sedimentos duros y blandos que se desgastan a diferente velocidad por lo que dan lugar a esos escalones).

Alojamiento: Camping La Fresneda es pequeño pero encantador, muy bien gestionado por unos alemanes, está totalmente alejado de la civilización, silencio y tranquilidad, frente a campos de cultivo de distintos frutales y en el horizonte se veían algunas montañas más altas pertenecientes a la sierra del Matarraña. Baños nuevos, servicio de pan por las mañanas Tiene una pequeña alberca ambientada alrededor con una terraza rural que ya quisiera algún hotel. Precio 22.60€ con electricidad y una parcela con mesa de camping para nosotros.

Texto-Descripción: Pasamos por Alcañiz vimos las indicaciones del MotorLand aunque no nos acercamos a verlo. Fuimos a comprar al pueblo de Fresneda que es muy pequeño pero que como muchos otros pueblos de por aquí tiene su interés turístico en la fortaleza que preside la colina sobre la que se encuentra, así como el núcleo urbano con sus calles y casas de piedra antiguas

Lo mejor: La tranquilidad del camping

Lo peor: El caminito de piedras para subir al camping desde la carretera comarcal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario