viernes, 1 de octubre de 2010

14ªEtapa: Les Escaldes-Solsona (30 de septiembre de 2010)

Distancia-Tiempo: 210 km en 5h.

Paradas: A comer en Borredà.

Carreteras: N20 en Francia, N-260 y C-26, eran todo curvas, curvas y más curvas, una auténtica pasada para ir en moto, de hecho nos encontramos a bastantes moteros en esta etapa.

Clima-Temperatura: Al principio estaba despejado, pero luego por la collada de Toses se empezaron a formar nubes que amenazaban con lluvia, al terminar de bajar de los Pirineos dejamos atrás esas nubes y por suerte la temperatura también empezó a subir.

Paisaje: Las altas montañas pirenaicas nos resultaron realmente fascinantes, con sus valles profundos en Andorra, con las cumbres que iban descendiendo al entrar en Francia formando valles más redondeados; y luego en España después de cruzar una llanura alta volvimos a atravesar una sucesión de colinas que iban elevándose para luego bajar de nuevo y que estaban completamente pobladas de vegetación que iba cambiando según avanzábamos.

Alojamiento: Camping El Solsonés, tiene un sistema parecido al del camping Pirineos que visitamos en una etapa anterior y prácticamente la totalidad de su superficie está destinada a parcelas para caravanas y modulos prefabricados, lo que deja a las tiendas una zona marginal en uno de los laterales del camping. Las instalaciones exteriores también cuentan con piscina y pistas para diversos deportes; los baños y duchas están limpios, y los lavaderos tienen agua caliente y están en una habitación cerrada al lado de los baños, por lo que no se pasa frío cuando se friegan los cacharros. El wifi funciona con una clave personalizada y se puede acceder prácticamente desde todo el camping aunque a nosotros nos dejo de funcionar a las 10 de la noche. Precio 24.30€ (nos pareció carísimo para lo que ofrecían)

Texto-Descripción: Andorra tiene bien merecido el nombre de País de los Pirineos, ya que estos dominan por completo su paisaje, aunque es evidente que este paisaje se ve fuertemente alterado para favorecer uno de sus principales intereses económicos: el turismo asociado a los deportes de invierno.

Lo mejor: Que pasamos por 3 puertos de montaña el de Envalira (Andorra 2.409m), el de Puymorens (Francia 1.915m) y la Collada de Toses (España 1.800m)

Lo peor: Que no pudimos parar a hacernos fotos.